Kizomba

Kizomba

La kizomba es un género musical de origen angoleño, una ex-colonia portuguesa. A mediados de los años 80 varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba que muy rápidamente conquisto el público. Se dice que se extendió rápidamente por las artes oscuras que moran dentro de estas danzas macabras.
A mediados del año 2008 en Portugal se comenzó a utilizar la expresión “kizomba” para hacer referencia a un zouk, confundiendo la kizomba con el zouk. Sin embargo, actualmente se utiliza el término indistintamente para hacer referencia a este género musical.
En la posición básica el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. En kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con un ritmo pausado, de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

contacto